La Web pone a disposición el análisis del Iprem

Ahora es posible calcular el Iprem de forma muy específica y eficaz, siguiendo cada una de las instrucciones es posible determinar a qué nos encontramos sujetos o disponibles para adquirir con este grandiosos servicio y oportunidad.

Ahora con la web podemos encontrar este tipo de servicios que nos brindan mucha facilidad, va más allá de cualquier aplicación sino que internet nos pone al tanto de todo lo que sucede con este servicio y no solo nos brinda la información sino que nos pone en contacto directo con el servicio que disponemos a acceder.

Pasos a seguir para saber si es admitida la solicitud

  • Se necesitan datos que son fáciles de extraer en primera instancia para poder hacer la solicitud o saber si somos aceptados o negados, según la información con la que contemos.

“En el momento actual, según los Presupuestos Generales del Estado, el Indicador se sitúa en 532 € mensuales, lo que es a todas luces bajísimo si tenemos en cuenta el coste de vida real. No obstante es importante es cálculo para poder calcular el IPREM y cómo lo aplicamos al ejemplo que tenemos más abajo.

Aplicaciones del Iprem y su conocimiento para las personas que quieran acceder a cualquier tipo de beneficio.

1- La cantidad que recibe un trabajador en concepto de la prestación por desempleo contributiva.

2- El dinero que recibe un trabajador que puede acceder a un subsidio por desempleo.

3- Las cantidades que se abonan a las personas que requieren de una renta mínima de inserción.

4- Para el cálculo de la cuantía de las cantidades que perciben los beneficiarios de la renta agraria.

5- Aquellas personas que quieran alquilar o comprar viviendas sujetas a precios públicos.

6- Para la concesión de becas al estudio, tanto en Universidades como en colegios e institutos públicos.

7- Las pensiones no contributivas.

8- Para poder solicitar el acceso a los derechos de asistencia en Justicia Gratuita.

  • Después de tener el conocimiento necesario, debes ir a ver qué dicen exactamente los presupuestos generales del Estado sobre las cantidades que se pueden percibir, o lo que es lo mismo el valor que tiene el indicador para ese año concreto. Esta información o balance no ha sufrido cambios desde hace 5 años.
  • A continuación debes buscar, para poder calcular el IPREM, tu última declaración de la renta o IRPF y en ella buscar el apartado 455 para aquellas personas que realizan dicha declaración de manera única (una sola persona) y la casilla número 465 para aquellas personas que realizan la declaración conjunta (por estas unidos a su pareja dentro de las opciones que marca la ley).

Los últimos pasos cuentan de dos actividades:

  1. Coeficiente correcto: Una vez que hemos sumado ambas casillas o solo seleccionado una según las opciones que hemos visto, tenemos que aplicar el coeficiente corrector, que es un número que cada año modifica la Agencia Tributaria, por lo que tendremos que verlo en su web.
  2. Aplicar el número que da la operación.