Los nuevos accesos directos de WhatsApp están listos

WhatsApp no para de sorprendernos con novedosas propiedades y configuraciones, y todo ello por medio de la versión de prueba que es con la capacidad de adelantarnos todas estas novedades unos meses o semanas antes de que lleguen a las ediciones equilibrados. Como los accesos directos de WhatsApp que en este momento llegan al escritorio de Android.

Exactamente días atrás les contábamos que la aplicación de chat dejará administrar de una manera más óptima el alojamiento en los gadgets Android, una optimización que dejará que el contenido de la aplicación no ocupe tanto espacio en el terminal.

De esta forma van a ser los accesos directos de WhatsApp en Android

Como sabemos, las últimas ediciones de Android agregaron nuevos accesos directos en el escritorio, a los que tenemos la posibilidad de entrar pulsando de manera prolongada desde el icono en el escritorio del móvil.

Esta clase de accesos directos nos presentan la oportunidad de realizar las acciones frecuentes y populares de una aplicación sin obligación de abrir el software o aplicación antes. Y eso es lo que exactamente da en este momento WhatsApp en su versión de prueba, y estos son diferentes de los que hasta la actualidad podríamos ver en la aplicación.

Porque en este momento al dejar pulsado prolongadamente el icono podemos consultar nuevos accesos directos a diferentes facetas de la aplicación de Facebook. Exactamente en este preciso momento podemos consultar además de un enlace para comenzar la cámara, la oportunidad de comenzar un nuevo chat, o de ver los tres diálogos preferidas que poseemos asignadas comúnmente en la aplicación.

Por medio de estos accesos directos en este momento tenemos la posibilidad de llevar a cabo más cosas en WhatsApp que de lo que estábamos familiarizados hasta la actualidad. Aunque hay todavía más configuraciones de personalización en este aspecto.

Unas configuraciones que ya existían, y que le restan consideración a estos nuevos que ha publicado la aplicación. Tengamos en cuenta que desde el menú de widgets de Android ya podíamos entrar a diferentes atajos para llevar al escritorio, entre ellos exactamente el de la cámara que podemos consultar en estas capturas.

Hay que decir que, por supuesto no es la gran cosa en el mundo de los atajos más servibles para WhatsApp, pero realmente es un primer paso para que la aplicación pueda aprovechar esta nueva funcionalidad que le está brindando el sistema de Google.

Suponemos que de aquí al lanzamiento de la edición permanente de WhatsApp con estos accesos directos va a existir noticias respecto de las funcionalidades que se van a poder realizar con ellos. Que esperamos sean muchísimo más servibles que los filtrados en estas imágenes, y a lo mejor no tan obvios.