¿Que es un buscador de precios?

En Internet, un lugar de comparación de costos o también conocido popularmente como servicio de comparación de costos o bien buscador de costos es un lugar que facilita a los individuos encontrar abundantes costos de diferentes tiendas, para un mismo artículo.

Te imaginas que con solo ingresar el nombre del producto en cuestión obtengas lo que deseas al mejor precio pero tomando la información de diferentes páginas web. Muchos de los casos queremos comprar algo por internet pero no contamos con mucho dinero y debemos comprar en el lugar que tenga el costo más barato, pero para esto debemos visitar varias páginas; con el Buscador de mejores Precios en internet podemos hacer este trabajo mucho más sencillo.

Estos sitios no venden directamente los artículos, simplemente trabajan como un vínculo entre compradores y tiendas. Los primeros sitios de comparación de costos se dieron a conocer en USA y el R. Unido casi a finales de la década de los 90s, cuando los desarrollos tecnológicos lo hicieron un negocio más que viable y productivo.

En el Reino Unido, lograron ganancias por encima de los £120m en el año 2005 y se ha demostrado que este tipo de negocio sigue creciendo a un ritmo entre el 30 y 50 por ciento anual. En el mes de marzo del año 2008, el dominio www.preisvergleich.de (comparación de costos en alemán) pasó a ser el más costoso de la historia, tanto asi que logro superar a Sex.com.2 que ya estaba en el puesto 1 de la lista.

¿Como trabajan estos sitios?

Una de las maneras en que estos sitios trabajan, es logrando datos de forma directa de las tiendas. Aquellas tiendas que desean difundir sus productos en el lugar, ofrecen sus listados de productos y costos que son entonces analizados y también ingresados al banco de información del lugar, usando una conjunción de fuzzy logic y trabajo manual.

Otra opción alternativa es emplear un web crawler (o bien araña de la página web) para examinar otros sitios y cada uno de los costos de sus productos. En resumidas palabras el servicio busca activamente en la red para lograr obtener los mejores precios en su lista de productos y costos. A veces, se emplea una mezcla de estos 2 procedimientos.

Por norma general, estos sitios logran sus ganancias de las tiendas, que les abonan un coste pre-acordado por clic, osea por visitante referido, o un cargo por publicación o bien servicios de valor añadido. En contraste con Sitios de subastas (como Ebay) los sitios de comparación de costos se centran en tiendas especializadas, y en artículos nuevos, en general estándares.

Los comparadores de costos admiten facilitar la vida de los individuos al admitir contrastar en pocos minutos costos de un producto, al unísono que admiten estimar otros seguramente extraños para el usuario y que consigan ajustarse mejor a las pretensiones de este. A través de la utilización de sitios de comparación de costos online se tienen la posibilidad de hacer compras capaces valorando diferentes configuraciones y productos.

La inclinación del mercado con la utilización de internet como canal globalizado dejó que los clientes del servicio demanden poco a poco más esta clase de productos.

La virtud que aportan los sitios de comparación de costos es la de poder estimar numerosas configuraciones en un corto periodo de tiempo.