Switch, la nueva consola de Nintendo

La reconocida compañía japonesa Nintendo lanza en su novena generación su nueva videoconsola híbrida, Switch, que apuesta por una renovación completa, será lanzada el próximo 3 de marzo de 2017 en Estados Unidos, Canadá y varios países de Europa, con un costo aproximado de US 299 dólares.  Fue anunciada el 17 de marzo de 2015 durante una conferencia de prensa, y mostrada por primera vez el 20 de octubre de 2016.

El pasado 20 de septiembre de 2016, el director ejecutivo de Pokémon Company anunció el deseo de cambiar el concepto de las consolas, de crear una consola híbrida que contará con la opción de ser de mesa y portátil. Luego el 22 de septiembre de 2016 mencionó el director ejecutivo de ubisoft Yves Guillemot que iba a ser una maquina fantástica y que ofrece algo nuevo una vez más.

En octubre de 2016 la consola fue presentada por primera vez mediante un video bajo el nombre comercial de Nintendo Switch. Lo que más llamo la atención fue su naturaleza innovadora y nueva que puede usarse como una consola portátil y de mesa, y para esto dispone de unos controles desmontables que reciben el nombre de Joy-Con.

El pasado 13 de enero del presente año se presentó oficialmente la consola en Tokio, en esta se indicó diferentes funciones con las que contará como la duración de la batería, la capacidad de almacenamiento, los videojuegos confirmados y las funciones online.

Esta innovadora consola da la oportunidad de combinar una consola doméstica, que descansa sobre una base y se conecta a un televisor, para que de esta manera se pueda compartir con amigos y familiares en la comodidad del hogar, hasta con una consola portátil en una pantalla de alta definición que puedes transportar a cualquier lugar y en todo momento.

Incorpora  la opción de separar los mandos Joy-Con de la consola y estos  permiten disfrutar a  jugador desde un juego con mando en cada mano a competiciones multijugador.

Nintendo Switch apuesta por una renovación completa

Viene con una serie de videojuegos confirmados de los cuales se encuentran: Dragon Quest X,Just Dance 2017,The Legend of Zelda: Breath of the Wild,Sonic Mania, Project Sonic 2017,Riverside, Rise:Race the future, Tank it, Dungeon of Zaar, World to the west, entre otros. Permite además conectarse a internet, y descargar juegos, o simplemente navegar desde la web.

Switch no contará con Miiverse, pero existen otras características como que no utilizara discos y los reemplazara por cartuchos para todos los juegos y  ninguno de los controles anteriores podrá ser compatible al igual que los controles para este nuevo Nintendo.
Cuenta con una pantalla de 6.2 pulgadas, es multitouch. La resolución de Nintendo Switch en modo portátil es de 720p, mientras que en el Puerto para TV es de 1080p. Su memoria interna es de 32GB  y tiene la posibilidad de expandirse utilizando memorias externas microSDXC.
Igualmente los padres podrán controlar mucho más las horas de juego de sus hijos cuando no se encuentran en casa, por medio de la aplicación gratuita control parental que puede instalarse en un Smartphone.